julio 09, 2009

Leyendo historia, me encontré con que Greg Lake, que en el '70 creó junto con Keith Emerson, y Carl Palmer, al grupo Emerson, Lake & Palmer, fue vocalista de King Crimson en el '69, cuando sacaron su disco In the Court of the Crimson King (maravilloso, por cierto).
Luego, el baterista de Yes, Bill Bruford en el '72, deja al grupo para unirse a King Crimson. Chale, todo queda entre familia (musical).
King Crimson, nacido en 1968, cambia de integrantes como de calzones. El único que está siempre es Robert Fripp, él es el Rey Carmesí.En el '75 de plano dijo que King Crimson estaba acabado y se disolvían (jaja, no pensaron que yo les vería tocando en el 2004 en plena Ciudad de las Tunas y Nopales).
En ese momento, Ian McDonall pertenecía al grupo, pero en el '76 se va y forma Foreigner (ay nomás, padrino).
En el 81, Fripp y Bruford incluyen al bajista Tony Levin (ex colaborador de Peter Gabriel y John Lennon). También trajeron a Adrian Belew de los Talking Heads.
De cuando yo los vi, la alineación era: Robert Fripp, Adrian Belew, Tony Levin y Pat Mastelotto. Pero apartir de 2008, Gavin Harisson (de Porcupine Tree) se integra como co-baterista.
40 años de King Crimson, llamada así por Belcebú, ha sido generador de talentos y como dijo Fripp, más que una banda, un nombre o unos músicos, King Crimson es un modo de vida.

I'm a dinosaur... sombody is digging my bones...

(Dejo video de Svefn-G-Englar de Sigur Rós: http://vimeo.com/3975173)

No hay comentarios:

Publicar un comentario